15 de julio de 2009

CRONICA DE LA XV EDICIÓN DE LAS CINCO MILLAS DE LA AMISTAD.

El pasado domingo día 28 de junio se celebró la tradicional prueba de las CINCO MILLAS DE LA AMISTAD, que como muchos sabéis se celebra cada año en el mes de junio en el Parque de la Chopera Leganense, y que tiene como principal objetivo, la confraternización entre todos los corredores de nuestro Club y atletas invitados de nuestra ciudad, como colofón a la temporada que termina.

Este año estuvo cargada de muchos alicientes, a las 9.30 horas se dió la salida a la carrera de los mayores, categorías seniors y veteranos, cerca del medio centenar de atletas tomaban la salida animados por los que serían al final de la mañana el grupo más aplaudido y la guinda al broche final del evento THE TIGER ROCK, con nuestra amiga Cristi Rey al frente y sus guapísimas compañeras y compañeros de baile.

Comenzó la carrera con las dos vueltas de calentamiento y buen rollito, pero a la tercera vuelta ya se veía que Toni y Angel Madrigal imponían un ritmo terrible a la prueba, a la que solo les pudo seguir durante algunos minutos Paquito Mendoza Y Francisco "EL MILLERO". Y eso que el día anterior, el sábado por la tarde corrían una prueba del Circuíto de la Diputación de Cuenca, en la que ambos quedaban 7º y 8º de la general, Angel Madrigal obtenía el primer puesto de veteranos.

La clasificación General Masculina quedó de la siguiente forma: Toni Higueras y Angel Madrigal entraron de la mano, bello gesto de dos grandes corredores y amigos, seguidos de Paquito Mendoza Y Francisco El Millero.

En la categoría General Femenina, la campeona fué Julia Jurado,que sigue corriendo en continua progresión, seguida de Lola Martínez, Sara Aceves y Encarna Gonzalez. Destacar que éste año las chicas del Club están entrenando muy fuerte, como así lo demostraron en la Media de Almagro y La Hoz de Huécar en Cuenca entre otras carreras.

A continación corrieron los niños de Las Escuelas Infantiles,los cuáles fueron todos unos verdaderos campeones, animados continuamente por los papás y los componentes adultos que momentos antes habían finalizado su carrera.

A las 11 menos cuarto, en la TERRAZA DE LA CHOPERA, se hacía entrega de los trofeos y los muchísimos regalos y medallas que recibieros niños y mayores en su bolsa del corredor.

Y ya a las once de la mañana dió comienzo lo que sería la atracción más sorprendente y espectacular de la mañana, la actuación del grupo de baile LOS TIGER ROCK, de la Academia de Baile AGORA.

Tenían muchas ganas de actuar ante nosotros después de la fallida actuación en la X DOS LEGUAS del pasado mes de febrero, donde la terrible nevada que descargó sobre La Chopera les impidió demostrar sus cualidades como bailarines que son impresionantes.

Y vaya que se desquitaron de lo lindo, pues durante más de media hora tuvieron a los más de 100 participantes y públco congregado en La Chopera de pié aplaudiendo a rabiar sus impresionantes y arriesgadísimas acrobacias rockeras, deleitándonos con varias y espectaculares actuaciones de baile que cada vez hacían subir más la adrenalina y el entusiasmo entre grandes y pequeños.

Destacar la enorme belleza y simpatía de las cuatro parejas de baile, que ya se han convertido en un icono para nuestro Club Maratonianos, además de amigos, a los cuáles les veremos de nuevo en febrero con motivo de la XI EDICIÓN DE LAS DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA, un espectáculo que no habrá que perderse.

Como no podía ser menos,no faltó como todos los años, la grata presencia de nuestro Concejal de Deportes, D. Sebastián Ortega, que nos acompañó y saludó a todos los presentes, a pesar de su dilatada agenda de eventos en éstas fechas.


Después del tradicional ágape de confraternización, donde cada uno comentó sus proyectos e ilusiones para la próxima temporada, se puso el punto y final a otra edición más, LA XV de LAS CINCO MILLAS DE LA AMISTAD, prueba donde lo importante no es competir, sino disfrutar de la carrera y compartir unos buenos momentos entre todos.


On mando un afectuoso saludo a todos, y desearos feliz verano, felices vacaciones junto a vuestros familiares, y todo lo mejor, los mayores éxitos deportivos para la próxima temporada 2009-2010.

José Sánchez
(Presidente Club Maratonianos de Leganés)