23 de junio de 2011

MAM, o lo que es lo mismo, Maratón Alpino Madrileño.

A continuación, os dejo por parte de Celina, la crónica realizada después de su participación, en uno de los mas duros Maratones Alpinos nacionales, con la tambien participación de Alicia Fdez:

Después de varios días, aún me cuesta encontrar las palabras para describir lo que he sentido en esta prueba. Ha sido la más dura en la que he participado hasta ahora, pero precisamente por eso, la satisfacción ha sido mayor al cruzar la línea de meta. 

Viendo el perfil os podéis hacer una idea de la dureza de la prueba: 



Bola del Mundo


                                         Cabeza de Hierro

Total: 42 kms aproximadamente con 5.300 m de desnivel acumulado. Gran parte los hice sola, pero conté con el apoyo de mi padre y Sagri durante todo el fin de semana, de Isa y Andrés en varios puntos del recorrido y por supuesto, de mis compañeros de aventura -Alicia y Dani- a los que tengo que felicitar por su hazaña y agradecer todo el cariño que me han dado. 


Bajando a Cotos por la Loma del Noruego

La subida a Navacerrada desde Cercedilla me pareció más dura de lo que pensaba, había muchas raíces y demasiado barro, pero sin duda lo peor estaba por llegar: Bola del Mundo, Peñalara y sobre todo la subida a Cabeza de Hierro. En este último punto llevas casi 30 kms en las piernas con mucho desnivel, y además hay que subir por una torrentera y un tramo final de piedras. Para colmo, estaban por allí las cabras dándonos lecciones de cómo hay que subir... Pero luego llegas a Bola del Mundo por segunda vez y sabes que solo tienes que bajar, que la meta está a pocos kms. 

En todo caso, fueron muchos los momentos en los que tuve que repetirme a mi mismo que puedes y me visualizaba cruzando la línea de meta; momentos en los que recordé los entrenamientos y la ilusión invertida.

Al llegar a meta, la sonrisa y los aplausos de mi familia y amigos, ¿qué más se puede pedir? Y sin duda, lo mejor, el abrazo en el que Alicia, Dani y yo nos fundimos entre lágrimas, porque sabíamos que lo habíamos conseguido y que había sido duro, muy duro. 


Últimos metros 


Solo tengo buenas palabras para la organización. Todos los voluntarios se deshacían en palabras de ánimo y cariño hacia nosotros. Nos vemos el año que viene en el MAM. 

Gracias de nuevo a tod@s por vuestro apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible. 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES PARA LOS TRES!!!! MUY GRANDES POR EL HECHO SOLAMENTE DE HABERLA TERMINADO.

    AUNQUE NO ESTOY NADA DUCHO EN EL TEMA DE LA MONTAÑA HA DEBIDO DE SER UNA PRUEBA SUPERDURISIMA.

    SI EL PROXIMO AÑO ESTOY MEJOR DE MI ESPALDA Y MIS RODILLAS CONTAR CON UN COMPI MAS.



    TAMBIEN PARA LAS PERSONAS QUE HAN ANIMADO, PUES LOS ANIMOS SON SUPERIMPORTANTISIMOS PARA ACABAR UNA PRUEBA, Y MAS DE ESTAS CARACTERISTICAS.

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES Y A DISFRUTAR Y DESCANSAR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡LA PROXIMA ESPERO CORRERLA CONTIGO CELINA¡¡AUNQUE YO TODAVIA NO ESTOY PARA ESO¡¡ABRAZOS NAHO¡¡

    ResponderEliminar