23 de junio de 2011

MAM, o lo que es lo mismo, Maratón Alpino Madrileño.

A continuación, os dejo por parte de Celina, la crónica realizada después de su participación, en uno de los mas duros Maratones Alpinos nacionales, con la tambien participación de Alicia Fdez:

Después de varios días, aún me cuesta encontrar las palabras para describir lo que he sentido en esta prueba. Ha sido la más dura en la que he participado hasta ahora, pero precisamente por eso, la satisfacción ha sido mayor al cruzar la línea de meta. 

Viendo el perfil os podéis hacer una idea de la dureza de la prueba: 



Bola del Mundo


                                         Cabeza de Hierro

Total: 42 kms aproximadamente con 5.300 m de desnivel acumulado. Gran parte los hice sola, pero conté con el apoyo de mi padre y Sagri durante todo el fin de semana, de Isa y Andrés en varios puntos del recorrido y por supuesto, de mis compañeros de aventura -Alicia y Dani- a los que tengo que felicitar por su hazaña y agradecer todo el cariño que me han dado. 


Bajando a Cotos por la Loma del Noruego

La subida a Navacerrada desde Cercedilla me pareció más dura de lo que pensaba, había muchas raíces y demasiado barro, pero sin duda lo peor estaba por llegar: Bola del Mundo, Peñalara y sobre todo la subida a Cabeza de Hierro. En este último punto llevas casi 30 kms en las piernas con mucho desnivel, y además hay que subir por una torrentera y un tramo final de piedras. Para colmo, estaban por allí las cabras dándonos lecciones de cómo hay que subir... Pero luego llegas a Bola del Mundo por segunda vez y sabes que solo tienes que bajar, que la meta está a pocos kms. 

En todo caso, fueron muchos los momentos en los que tuve que repetirme a mi mismo que puedes y me visualizaba cruzando la línea de meta; momentos en los que recordé los entrenamientos y la ilusión invertida.

Al llegar a meta, la sonrisa y los aplausos de mi familia y amigos, ¿qué más se puede pedir? Y sin duda, lo mejor, el abrazo en el que Alicia, Dani y yo nos fundimos entre lágrimas, porque sabíamos que lo habíamos conseguido y que había sido duro, muy duro. 


Últimos metros 


Solo tengo buenas palabras para la organización. Todos los voluntarios se deshacían en palabras de ánimo y cariño hacia nosotros. Nos vemos el año que viene en el MAM. 

Gracias de nuevo a tod@s por vuestro apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible. 

20 de junio de 2011

V Millas de la Amistad.

CON OTRO ENORME EXITO DE PARTICIPACION, A LAS 9:30 HORAS DEL DOMINGO 19 DE JUNIO, EN EL BELLO ESCENARIO DEL PARQUE DE LA CHOPERA DE LEGANES DABA COMIENZO LA XVI CARRERA DE LAS 5 MILLAS DE LA AMISTAD, CON LA PRESENCIA A MUY TEMPRANA HORA DEL NUEVO CONCEJAL DE DEPORTES JUAN MANUEL ALAMO QUE DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA.

CERCA DE 200 ATLETAS ENTRE ADULTOS Y LAS CATEGORIAS INFANTILES DE LAS ESCUELAS MARATONIANAS SE DIERON CITA PARA CELEBRAR UN AÑO MAS EL CIERRE DE LA TEMPORADA 2010-2011.

LOS ATLETAS MARATONIANOS DE LEGANES COPARON LOS PRIMEROS PUESTOS TANTO EN LAS CATEGORIAS GENERAL COMO EN LA DE VETERANOS, SOBRE UNA DISTANCIA DE 5 KM COMPETITIVOS, YA QUE ANTES SE DABA UNA VUELTA MAS DE 1 KM EN GRUPO, COMO SEÑAL DE AMISTAD.

MUY PRONTO SE DESARROLLARON LAS HOSTILIDADES Y RAPIDAMENTE TOMABAN LA CABEZA DE LA PRUEBA UN QUINTETO DE ATLETAS FORMADO POR JOSE LUIS RODRIGUEZ OLMOS (CHUVIECO) GRAN MARATONIANO CON UNA MARCA PERSONAL POR DEBAJO DE LAS 2H.20´ EN MARATON, SEGUIDO DE FELIX RINCON, EDUARDO VICENTE, FRANCISCO FERNANDEZ, Y LOS CADETES ANGEL ZUÑIGA Y DANI FERNANDEZ TODOS DEL CLUB MARATONIANOS DE LEGANES.
Eduardo, Chuvi y Felix.
SOBRE EL KM 3, YA SE EMPEZABA A VISLUMBRAR LO QUE SERIA FINALMENTE EL PODIUM, PUES CHUVIECO, RINCON Y EDUARDO VICENTE SE DESPEGARON DEL QUINTETO INICIAL, HACIENDO SU ENTRADA EN META POR DICHO ORDEN, SIENDO EL TIEMPO DEL GANADOR DE 17´40´´ AVENTAJANDO EN 20´´ A RINCON Y  EN 35´´ A EDUARDO VICENTE.

Carol, Javi M. y Nacho.
EN LA CATEGORIA DE VETERANOS, FRANCISCO FERNANDEZ, JOSE IGNACIO FERNANDEZ Y JAVI MARTINEZ POR ESTE ORDEN COPARON EL PODIUM, TODOS DEL CLUB MARATONIANOS DE LEGANES.

EN LAS CATEGORIAS FEMENINAS, LA VENCEDORA DE LA GENERAL FUE CAROL FDEZ. QUROZ DE MARATONIANOS DE LEGANES, Y EN LA DE VETERANAS EVA MARIA MARTINEZ, INDEPENDIENTE, MARIA JESUS NIEBLA INDEPENDIENTE, Y JULIA JURADO DEL CLUB MARATONIANOS DE LEGANES FORMARON EL PODIUM FEMENINO.

A CONTINUACION SE CELEBRABAN LAS CARRERAS INFANTILES, LAS CUALES NO ERAN COMPETITIVAS, YA QUE EL PRINCIPAL MOTIVO DEL EVENTO ERA EL DE FESTEJAR EL FINAL DE LA TEMPORADA.
Fenomenal Cantera del Club.
HACIAN LA ENTREGA DE PREMIOS LOS CONCEJALES DE LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL, CONCEJAL DE DEPORTES JUAN MANUEL ALAMO Y LA CONCEJALA DE FESTEJOS NOEMI SELAS.

TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIERON NUMEROSOS REGALOS Y CAMISETAS CONMEMORATIVAS, Y AL FINAL DE LAS MISMAS SE CELEBRO UNA GENIAL ACTUACION DEL GRUPO LEGANENSE DE BAILE DE ROCK ACROBATICO TIGER ROCK, HACIENDO LAS DELICIAS DEL NUMEROSISIMO PUBLICO ASISTENTE QUE SE DIO CITA EN EL PARQUE DE LA CHOPERA DE LEGANES.

POR ULTIMO EL CLUB MARATONIANOS DE LEGANES, ORGANIZADOR DE LA CARRERA, AGRADECE LA COLABORACION UN AÑO MAS DE LA POLICIA LOCAL Y DE PROTECCION CIVIL, QUE VELARON EN TODO MOMENTO POR LA SEGURIDAD DE LOS ATLETAS.

16 de junio de 2011

Gracias a todos/as

Este domingo no voy a poder ir a las cinco millas de la amistad ya que me coincide con la Quebrantahuesos, lo siento mucho ya que sería un momento para despedirme de todos/as. Por si alguno no lo sabe aún me marcho a vivir a Chicago una larga temporada.


Ha sido un placer colaborar en este blog, afortunadamente lo dejo en buenas manos, gracias a todos los que me han mandado cosas para publicar, se que algunas veces ha tardado un poco y pido disculpas a aquellos que alguna cosa les hubiera gustado que fuera diferente.
Gracias a los maratonianos he conseguido hacer cosas que no me atrevía ni a soñar. Yo soy la prueba de que un maratón lo puede hacer cualquiera. Ha sido un placer inmenso estar en el club, aquí he hecho algunos amigos/as para siempre. Han sido muchos kilómetros compartidos, muchas ilusiones, muchos retos cumplidos, mucho apoyo y mucha amistad. Gracias a todos/as.

Serafín






7 de junio de 2011

Una "MARATONIANA" en el Casting - Reto de GORE-TEX - TRANSALPINE 2011

Finalmente no pudo ser, nuestra compañera Alicia Fernandez, no fué la elegida para éste reto de primeros de Septiembre, es una pena; ellos se lo pierden... ésta "maratoniana" con mucha fuerza en las piernas hubiera dejado el pabellón del Club por las nubes de los Alpes.

Que es la GORE-TEX TRANSALPINE?
Es una prueba unica, en pleno corazón de los Alpes, y que recorre de este a oeste, por 4 paises, 250km repartidos por 8 etapas y con un desnivel positivo de 15.000m, algo alucinate, una autentica aventura, y que podeis ver aquí en su web.