21 de septiembre de 2010

MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID


Nos dirigimos a Valladolid tres maratonianos, con el madrugón en nuestros bodys. (Toni Jarillo, Eduardo y Felix Angel).
Hora de partida a las 6h de la mañana, llegando a Valladolid sobre las 8:15 con 6-7º de temperatura, no veníamos muy preparados para el fresquito, menos mal que al retirar el dorsal nos dieron a cada uno un polo con manga larga de la marca Bomerang, un pelin feo pero nos quitó el frío inicial.
Cuando llegamos todavía estaban montando los militares las carpas de ropero, vestuarios y duchas. La salida y la meta están cerca de un parque precioso y muy grande lleno de pavos reales.
A las 10 H nos disponemos a tomar la salida los tres con la incertidumbre de saber que nos deparará la carrera, nos dicen que participamos cerca de 1.300 corredores-as, la calle es bastante ancha y no parece que estemos tantos, pero cuando la carrera empieza y cogemos la primera calle estrecha la sensación es muy diferente, ¡ cuanta gente!.
Salimos los tres juntos, hasta el kilómetro 4, miré hacia atrás para ver como iban los compis, y unos metros atrás Toni gritaba "No mires para atrás, y tira". Lo repitió dos veces y otro corredor que venia al lado mio me dijo : Parece que se ha enfadado, mejor que le hagas caso. Y pensé pues nada "pa lante".
La verdad que es una carrera que se disfruta mucho, transcurre por todo el centro de la ciudad, por sus calles céntricas y por sus monumentos más emblemáticos. Se cruza el río 2 veces una por un puente muy bonito y grande y otra, por otro puente que el suelo son rejillas metálicas, y el truco está en pasar por los laterales que tiene asfaltado como dos metros de ancho.
El fresquito que había cuando empezamos la carrera unos 12-14º a las 10H, se habían convertido a las 11H en unos 18-19º, una temperatura estupenda.
El ambiente fue muy bueno, mucha gente en las calles, familiares de corredores que venían de todos los puntos de la península sobre todo de Cantabria, Guipuzcua y Cataluña. Y bastantes turistas que se encontraron con una panorama único para acribillar nos a fotos.
Fueron Dos vueltas grandes y una pequeña al principio. A Jarillo se le atragantó un poco y en el km 10 "le dieron con el mazo", y se tuvo que parar un poco para recuperar de un mal flato. Terminó con 1h 28m 50 seg. (fenomenal tiempo a pesar del percance). Eduardo todo una máquina con 1h 25min 50 seg. Y un presente con 1h 23m 26 seg.
Al terminar nos dieron una bolsa con una bolsa de kilo de macarrones y otra bolsa de tela con un kg. de Judías de la tierra, junto a lo típico de las carreras, un croasán, una barrita de cereales, fruta y bebida. Nos quedamos en los jardines cercanos al paseo donde se encontraba la meta, a estirar un poco. Y después a tapear un poquito, un par de cervezas y para Leganés,llegamos sobre las 16h con la sensación de haberlo pasado muy bien haciendo lo que nos gusta y al mismo tiempo haber hecho un poco de turismo por una ciudad bonita como Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario