9 de octubre de 2013

Cerca de 10.000 corredores han participado en XXXIII Carrera Popular en Leganés


Leganés celebró ayer la trigésimo tercera edición de su Carrera Popular, que constituyó todo un éxito de participación, pues hasta 9.000 atletas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa para hacer un recorrido por los parques de Leganés de más de cuatro kilómetros y que finalizó en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.
El encargado de dar la salida a la prueba, que tuvo lugar en la Avenida de Alemania, frente a la entrada del Pabellón Europa, fue el concejal de Deportes y participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien estuvo acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas.
Tras el pistoletazo de salida, los 9.000 participantes (todos ellos portando el dorsal número 1, dado el carácter no competitivo de la carrera) iniciaron el recorrido que les llevaría, tras recorrer varios parques y calles de Leganés, hasta finalizar en la meta de la Ciudad Deportiva Europa, donde todos los participantes recibieron un obsequio y una bebida al final de la carrera.
En la organización de la prueba, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, colaboraron los voluntarios de Protección Civil de Leganés, así como miembros de los clubes de atletismo de la ciudad Club Atletismo Leganés, Club Atletismo Zarzaquemada y Club Maratonianos de Leganés, que ayudaron en el buen desarrollo de la prueba antes de la misma, durante el recorrido y en la zona de meta.
El concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, mostró su “gran satisfacción por el éxito de convocatoria de esta Carrera Popular de Leganés, ya que no sólo hemos contado con los 9.000 corredores inscritos, sino que se ha sumado más gente que no tenía inscripción. Además, es una alegría ver cómo participan familias enteras, gente mayor, jóvenes, niños… Todo ello con la inestimable colaboración de más de 150 voluntarios de los clubes de atletismo de Leganés y la gran labor de seguridad que han efectuado tanto la Policía Local como los miembros de Protección Civil”.
El presidente del Club Atletismo de Leganés, Manuel Gutiérrez, destacó también el éxito de convocatoria de la prueba y aprovechó para animar a la gente “a que participe también en la Carrera Popular de San Nicasio, una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid, que se disputará el próximo domingo 13 de octubre en el barrio de San Nicasio”.
Por su parte, el presidente del Club Maratonianos de Leganés, José Sánchez, recalcó que “esta carrera siempre cuenta con nuestra colaboración, porque se trata de difundir el atletismo. La participación ha vuelto a ser un éxito, lo que demuestra la gran afición que hay en Leganés al atletismo y a salir a la calle a hacer deporte”.

Noticia publicada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario