26 de julio de 2011

Carrera del Rock and Rolls; desafío a la Rompecorazones...

El pasado Sabado, tuvo lugar un encuentro con el Rock And Rolls, y que mejor lugar que San Lorenzo de El Escorial, lugar Real, bello paraje a los pies de la sierra madrileña... en pocas ediciones, se ha convertido como lugar de peregrinaje para éste tercer Sabado de Julio al atardecer... con una intención, subir la cuesta Rompecorazones, con un desnivel de mas del 25%, la idea siempre como objetivo es hacer corriendo, harto dificil... y solo el 10% si llega, la consigue subir, como digo, corriendo.
Perfil de los 7,777m.

Para ésta edición contamos en el Club, con 2 valientes que ejecutarón fenomenalmente, la cuesta y la carrera con un buen registro; Saul y Nacho, he aquí una breve crónica de el Gran Saul:

Todo deportista sabe que hay competiciones famosas por su dureza extrema, por ejemplo, en ciclismo la paris-roubaix, la subida al Angliru... corriendo el MAM, el Maratón Des Sables, el Medio Maratón de Segovia y... también la carrera del Rock & Roll. Después de llevar varios meses sin competir, me decidí a participar en esta carrera, una carrera divertida y en lugar bastante bonito para  ir a pasar el día, con el monasterio y las calles empedradas.(El Escorial).

Vía Facebook coincidí con nuestro compañero del club José Ignacio primerizo como yo, en esta competición 7.777 metros, una distancia cómoda a priori acostumbrado a carreras de 10 kilómetros y medios maratones, el ambiente formidable en el arco de Red Bull.

Dieron la salida los 4 primeros kilómetros bastante bien con cuestas duras compensadas con bajadas, mi intención era disfrutar y según las sensaciones eran competir y así fue hasta el kilómetro 4, a partir del kilómetro cinco aproximadamente en un giro a la derecha me dan el avituallamiento levanto la cabeza y veo la famosa cuesta rompecorazones, sin llegar a beber tiro el vaso, bajo la cabeza aprieto los dientes y a subir a esas alturas de la carrera llevaba a José, como a ciento cincuenta metros por delante la cuesta se hacia interminable, la cuesta mas dura que he subido en mi vida amenizada con una bandas de rock que bien podían haber tocado la banda sonora de rocky o carros de fuego.

Después de coronar la cuestecita todo lo demás es bajada hasta meta en ese momento me puse a la altura del compañero le mire y el me miro con ese cruce de miradas nos dijimos todo (peazo cuesta) la llegada a meta fue apoteósica con un grupo de rock en el escenario y nuestra entrada triunfal en la meta.
Saul - 35´01 / Nacho - 35´26.
Clasificaciones.

1 comentario:

  1. ¡¡QUE BIEN LO PASAMOS SAUL¡¡NO HE PODIDO ESRIBIR NADA PORQUE COMO TE COMENTE HAS ANTES DE AYER NO ABRI EL BLOG¡¡BUENA CRONICA AMIGO¡LASTIMA QUE POR MI TERRIBLE PAJARA EN EL ULTIMO KM NO PUDIERAMOS ENTRAR JUNTOS¡¡QUIZA LO QUE HAS OMITIDO ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE APIÑABAN A LOS LADOS DE LA CALLE Y LOS CIENTOS DE FLASH QUE RESPLANDEIAN EN LA CAIDA DE LA NOCHE TIO¡JODER POR UNOS MOMENTOS PARECIA QUE JUGABAMOS EN OTRA DIVISION¡¡¡A VER EN CANILLEJAS¡¡¡¡ABRAZOS NACHO¡¡¡¡

    ResponderEliminar