18 de noviembre de 2011

Loteria de Navidad del club.

Ya tenemos a disposición el numero de la Lotería de Navidad del Club, para el próximo 22 de Diciembre.


Aquel que esté interesado pude recogerlo en la Administracion REY MIDAS, en Plaza Hernán Cortés 8, en Leganés.

SUERTE PARA TOD@S.

14 de noviembre de 2011

Maratonianos "colgados" de Cuenca.

Ayer domingo, una representación del Club, acudió a Cuenca, la ciudad de las Casas Colgadas, bella y singular ciudad manchega. Se disputaba la I Media Maratón de Cuenca, tan fantasticamente organizada por el Club Atletismo Cuenca. Sobre un recorrido bastante exigente se disputaron éstos singulares 21km (aunque marcaba 300m menos al final de la prueba...) , iniciando la marcha desde los Arcos del Ayuntamiento conquense y ascendiendo un exigente primer kilometro y atravesando el Arco de Bezudo, coger el camino de San Isidro, para descender toda la Hoz del Jucar y entre el rio del mismo nombre... transitar entre pista forestal, senda, carril bici y asfalto y llegar al parque de los moralejos, en la entrada de la ciudad.


Y hasta alli, nos fuimos Carol, John, Jose (que debutaba en la distancia con un extraordinario registro), Nacho, Julian y Javi. Para participar en éste nuevo proyecto de carrera, encuadrado en un fecha otoñal y con éste peculiar recorrido. Para todos hubo muy buenas sensaciones de la carrera y gustó bastante. 

Nacho, John, Carol, Javi y Jose; se nos escapó Julian.
Para sorpresa del grupo, cabe destacar, que al finalizar la prueba, pudimos comprobar como Carol obtuvo la 3º posicion en categoria Senior... "bueno de ésta chica, ya nada nos sorprende, je..." y pudimos verla en el cajon del podio tan sonriente y contenta como siempre, AUPA CAROL!!

Carol, 3º posicion en Senior.
Los tiempos fueron:
John - 1h33´18 - Jose A - 1h38´10 - Carol - 1h44´50 - Nacho - 1h47´18 - Julian - 2h05´54 - Javi - 1h37´58

Primer km, a su paso por el Arco de Bezudo, en plena subida.
PD. Por cierto, por 12 euros, nos dieron camiseta tecnica y malla piratilla blanca.

8 de noviembre de 2011

CENTRO LUNA FISIOTERAPIA OSTEOPATIA.

A continuación os dejo un Centro de Fisioterápia que se a dirigido a nosotros y que por ser soci@ del Club, nos incluye en sus tarifas un 15%.

Centro Luna Fisioterápia Osteopatía.


C/PRIORATO 87, local  91 680 49 21...zarzaquemada.
Los servicios que ofrecer son:

-- ECOGRAFIA MUSCULO ESQUELETICA: al instante, para la valoracion de toda patologia de tendon, ligamento, musculo, cortical de hueso, bursas, edemas-...etc Una fiable y rapida valoracion para que despues el tratamiento tenga una direccion correcta para una pronta recuperacion y en optimas condiciones.. 

-- E.P.I ( ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR); que junto con la ecografia ( ecoguiado), hacer con la combinacion, una de las tecnicas hoy en dia mas exitosas para aquellas TENDINOPATIAS CRONICAS: hombro, rodilla, tobillo, codo, fascia plantar, hematomas, tenosinovitis..., que cursan con dolor y que nos hacen apartarnos temporalmente de aquella actividad deportiva que tanto nos gusta. 

-- ESTUDIO BIOMECANICO DE LA PISADA; hoy en dia fundamental en toda correccion en la estabilidad del pie y tobillo que es fuente de multitud de patologias a nivel muscular y en resto de esqueleto. Trabajando junto con nuestro podologo para la confeccion de las plantillas. 


-- ELECTROACUPUNTURA: Junto a Puncion seca, tecnicas para liberar la fascia, cubierta muscular importante en la recuperacion de todalesion muscular. 

-- OSTEPATIA; Osteopata C.O, con amplia experiencia en tratamiento estructural, visceral y craneal, base de multiples desordenes esqueleticos que generan patologia muscular y de partes blandas. 

-- MEDICINA BIORREGULADORA: mediante la introduccion por via subcutanea de productos homeopaticos que complementan todo tratamiento ( Traumeel, Spascupreel...), de amplia utilizacion en traumatologia del deporte. 

-- y por ultimo NUESTRA MANOS, que sin ellas, lo demas no es valido.FISIOTERAPEUTAS con amplia experiencia ( 12 años) en toda patologia, biomecanica y recuperacion deportiva y traumatoliga general. 

Con todo esto te invito a venir a conocernos a nuestro centro y asi, poder establecer una relacion profesional donde poderos beneficiar de una GRAN CALIDAD ASISTENCIAL. 
Tenemos varios clubs deportivos que utilizan nuestro centro como referencia, manteniendo con ellos un % de descuento.

PRECIOS ESPECIALES A LOS SOCI@S DEL CLUB.

--SESION FISIOTERAPIA, OSTEOPATIA, ELECTROACUPUNTURA, PUNCION SECA:::: 25,50 euros.

-- ECOGRAFIA MUSCULO ESQUELETICA :: 34 euros.

-- TRATAMIENTO + ECOGRAFIA DE CONTROL .:: 38 euros.

-- ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR ( E.P.I )::: 34 euros

-- ESTUDIO BIOMECANICO :: 30 euros. ( plantillas 100 euros )

3 de noviembre de 2011

XVI Maratón Popular de Castilla La Mancha (Miguelturra), "maratonianos" tuvo a su heroe.


Aquí os dejo, la historia de un buen "maratoniano", Manolo Pina; el pasado 30 de Octubre, se dispuso a correr su 5º maratón, como el describe, fué el que mejor preparado iba... pero nadie va olvidar el relato tan emocionante de sus vivencias ante la desesperación de tener que dejarlo... No te preocupes son cosas que pueden pasar... Con ésta cronica demuestra lo grande que eres como Maratoniano, tendrás muchas mas oportunidades, y seguro que los resultados te recompensaran, éste ya el historia, ahora a recuperar y a pensar en el siguiente. 
_____________

Domingo, 30 de octubre de 2011. Crónica de un gran día:
Ciudad Real, quinta maratón que me proponía completar tras haber acabado cuatro Mapoma´s, el último este año (precisamente mejor marca 3h45:10). Me había preparado Ciudad Real como ninguno de los anteriores, 14 semanas de metódica preparación sin fallar un solo día y ningún dolor que amenazara tormenta. Me encontraba fuerte, confiado y con más ganas que nunca. Mi objetivo era acabar, como siempre, y bajar mi marca.

Viajamos a Ciudad Real, madrugón que no cuesta porque la ilusión es mayor, saludo a compañeros del club, calentamiento, tres, dos, uno, comenzamos.

Llega la carrera y durante la primera media me crezco, sé que voy más rápido de lo que me proponía y me sale a 4:55 el km cuando con hacer 5:15 iba sobrado para conseguir mi meta. Sudaba más de lo habitual y las pulsaciones iban más altas de lo normal, pero me veía cómodo y fuerte. Además corría con 1000 personas al lado, una de ellas Ricardo Abad, el atleta que lleva trescientas y pico maratones diarias consecutivas y que te hace desendiosarte en cada metro que corres a su lado...todo bueno, hasta que llegamos al km 21 y pasamos la media.

Empezamos el 22 y empiezan los pinchazos en el pecho (¿?), mi ritmo decae, 700 compañeros de fatiga se han quedado en la meta pues sólo hacían la media maratón, segunda vuelta a un circuito feo de narices (excepto Miguelturra) y cada km se me hace eterno. Dolores en la pierna, pero sin llegar a sufrir lesión, la gasolina escasea, las piernas no responden y en el km 30 decido parar. ¡Qué dura decisión! Y cómo me dolió. Tanto que, al minuto de parar, hubo un momento en el que pasé un momento extraño de angustia en el que no me llegaba el aire, pero no por el esfuerzo sino por el disgusto.

Y así, 4 kms a patita y cojeando hasta la meta, vagando y atajando (o eso creí yo) por Ciudad Real, preguntando a la gente de la calle que me encontraba para que me indicaran donde estaba la salida y a la vez escondiendo alguna lágrima que se me escapaba y se cruzaba con la sal que adornaba mi cara. 

Así, hasta que en medio de una rotonda, fuera del circuito y sin nadie de la carrera alrededor, me encuentro a un corredor parado, de pie, con la cabeza y el tronco agachado y sin moverse ni un poquito. Le pregunto si le duele algo y me dice que ha abandonado (bienvenido al club) y que está acalambrado y que no puede moverse. Como yo ya he pasado por ese trance (tras mi tercer Mapoma, ¿recuerdas Blanquito?), sé lo que hay que hacer, le ayudo a tumbarse (en el suelo de la rotonda, vaya estampa manchega) y le estiro el gemelo levantando la pierna todo lo que puede. Le digo que se tranquilice, respira hondo y tras pocos minutos se le pasa, le ayudo a levantarse y nos vamos juntos hacia la meta. Al final, me toca consolarle. ¡Manda huevos!

Llegamos a la meta, nos despedimos y allí veo entrando a los corredores, con la excitación del final y esto produce en mí uno de los mayores desengaños de mi vida y el mayor deportivo con diferencia. La alegría sumada de acabar cuatro maratones es mucho menor que la decepción que me llevé el domingo.

Seguro que mucha gente dirá que ojalá todos los problemas que tengamos en la vida sean estos. Y yo también lo digo, pero que le vamos a hacer si somos como somos. Se pasa un domigo jodido que se atenúa con la compañía de los tuyos y la paella de tu padre, luego el lunes ya se descansa, el martes sales otra vez...

Y si he podido escribir todo este tocho hoy, tres días después y ya me puedo hasta reir de algunas cosas, significa que la cosa se queda ahí...

... continuará.

"ese detalle final, te dignifica mucho como corredor, compañero y como persona"

ENHORABUENA MANOLO!!

2 de noviembre de 2011

"Maratonianos" en la MM de Montaña de Somosierra y en la MM de Valencia.

Hace un par se semanas tuvimos a varios atletas "maratonianos" en dos pruebas distintas entre sí... Nacho, Celina, Julian y Bea en la muy exigente Media Maratón de Montaña de Somosierra y en la muy bonita y rápida Media Maratón de Valencia, en el caso de la pareja Carol y John y tambien de Oscar Sesmero, Manuel Chavero y Pedro Rojo; de la primera, nuestro compañero Nacho, nos hace un visión muy personal de como vivió, disfrutó y sufrió la prueba en sus propias piernas, y he aquí el relato.
_______________

Hoy dia 23 de Octubre del 2011 hago mi 1ª Carrera de montaña. El lugar de salida es Somosierra. La carrera parte de una altura de 1480m  y se sube hasta los 2200m.
Llegamos pronto a Somosierra, recorgida de dorsales, saludos pertinentes y un frío que pela¡¡¡
  
Tengo dudas sobre las zapatillas a utilizar. Llevo unas adidas de montaña nuevas, y otras de cross muy usadas. Después de muchas dudas eligo las 2ª, tienen muy poco peso pero no tienen amortiguación¡¡¡
  
Nervios por no saber lo q me voy a encontrar. Salida y empezamos por asfalto con una rampa impresionante. Cuando llevo 5 minutos corriendo y salgo del asfalto, enseguida veo lo q me espera. Atravesamos un arroyito de piedra en piedra, (todos amontonados no hay casi sitio para pasar).El terreno es todo de piedras , es decir campo a través.¡¡Entonces surge mi 1º problema¡¡ Pienso. ¡¡Dios mio donde voy yo con estas zapatillitas¡¡ Esto me crea inseguridad, desmotivación y miedooo...¡Me voy a lesionar¡¡.

Empezamos la ascensión, comienzo muy mal, mi amigo (q corre en más tiempo) se va felizmente¡¡ Entonces me doy cuenta que no voy bien¡¡ Sufro. Las piernas no responden¡¡¡Voy subiendo como puedo maltrecho y preocupado..Llevo dos geles (energel, lo recomiendo). En el km 4 opto por tomarme uno¡¡ El camino no da respiro subir, subir,.....¡¡¡¡En el km 5 empiezo a encontrarme mejor. ¡¡¡Vamos Nacho¡¡¡¡ Cambio el ritmo y empiezo a subir con fuerza, saludo a mi amigo y paso como un tiro .Las piernas responden. A  pocos km nos encontramos con la pared que nos llevará a el pico de las TRES PROVINCIAS. Subimos andando, algunos casi gateando. Se hace interminable. Hay se quedan muchos compañeros. Terminamos las subida y ¡¡Oh Dios mío un camino¡¡ Corremos, paramos, corremos¡¡Coronamos el pico¡¡Una VENTISCA HELADA me hace tambalear. Está a punto de tirarme del camino¡¡ Ahora comprendo por qué EL AVITUALLAMIENTO me lo da un soldado del ejército¡¡ Tomo una botella de agua¡¡ El Clima esta muy feo, no se ve casi nada con la niebla. El viento es helado."Hay que salir de aquí". Entonces recuerdo el consejo de una compañera del CLUB ""Ataca en la TRES PROVINCIAS, bajando Nacho" (gracias CELINA). Sin dudarlo me tiro cuesta abajo saltando de piedra en piedra y rezando a Dios de no hacerme un esgince(el camino es de cabras y no voy calzado). Corro, corro, voy pasando a participantes axfisiados por la altura y el clima. Tomo mi 2º gel y ¡¡¡oh despararece la niebla¡¡ Sigo bajando a tope¡¡ Estoy fatigado¡¡Y por fin AVITUALLAMIENTO. Para mi asombro entramos en un maravilloso camino lisito, (aunque con toboganes) que nos va a llevar hasta meta¡¡ Aquí sí que le puedo sacar partido a mis zapatillas, he pasado lo peor, me siento animado y es el momento de empezar a correr. Nos vamos un chaval y yo como uno 2 km juntos a todo trapo¡¡El lleva un pulsimetro impresionante.¡¡Me comenta tira tú¡¡, estamos  corriendo a  4  minutos  aproximadamente tío¡¡. ¡¡Dios mio¡¡ ¿Como es posible depués de 17 km de tanta dureza?
Nacho y Celina, tras la prueba.
Sigo corriendo al máximo voy sólo. Aproximadamente en el Km 21 me topo con una finca. El camino se corta¡¡Dios miooo...¡¡ ¡¡¡Me ha salido de la ruta¡¡¡¡ Si acabo de ver  de lejos el pueblo¡¡ Un pastor me ve y me grita...¡¡¡¡Daa... la vueltaaa..., cruza la valla de piedra, a la izquierdaaa.. chavaal...¡¡ Doy la vuelta con el corazón en un puño. Consigo volver al camino y me junto con otro participante¡¡ Queda poco para META ¡¡Nos miramos a la cara, nos observamos¡¡ Los dos sabemos que somos VETERANOS. ¡¡Vamos bién sabes? -lo sé contesto- Entramos en el arroyito del principio de carrera ¡¡¡Vamos a topeee.. nos decimos¡¡ Entramos en el asfalto¡¡.Ultimos 500 m. El desnivel es muy pronunciado¡¡¡
-No llevo amortiguación tío se me van a romper los cuadriceps, no puedo más-le digo-. No me contesta, me pasa¡¡
Cuando quedan 15 metros para llegar a META, el compañero levanta el pie y me dice¡¡¡ENTRA TU PRIMERO, TE HAS PERDIDO, TE HE VISTO LLEGAR DE LEJOS, TU TIENES MAS MERITO¡¡Nos fundimos en un abrazo¡¡ Creo que GESTOS como este "hacen honor" a la frase " MENS SANA IN CORPORE SANO", y engrandece los valores y el espíritu de muchos de los que PRACTICAMOS DEPORTE.

Nacho. 


Resultado 2h13´29, quedando 10º en su catégoria.

Celina: 3h21´40 - Bea: 3h24´39 - Julián: 3h41´45.
_______________



En una carrera rápida y con bastante humedad en el ambiente, los resultados de nuestros chic@s fueron:
John 1h31´42 - Oscar Sesmero: 1h32´35 - Manuel Chavero: 1h44´25 - Carol: 1h47´20 - Pedro Rojo: 1h48´59.
La fenomenal pareja "maratoniana"; Carol y John.
Enhorabuena chic@s.