18 de diciembre de 2010

Crónica de Edu en el Maratón de Castellón

LLEGO EL GRAN DIÍA....

El día 11 de diciembre del 2010, saliamos de leganes los 4 magnificos, Jose, el presi, el Pollerito, Felix Angel Rincón y el que os comenta- Edu-. hay dejamos 20 semanas de entreno duro, aunque echamos de menos a algún compañero más que por diferentes motivos no han podido venir.
Con toda la ilusión llegamos a Castellón, por la tarde, el viaje perfecto se me hizo cortísimo y el tiempo allí magnifico para correr.
Dejamos el equipaje, fuimos a la feria del corredor para recoger los dos dorsales y dar una vuelta por Castellón, por cierto precioso, cenamos en un italiano bastante bueno y al hotel otra vez para acostarse y preparar la táctica para el día siguiente.
La noche se nos hizo larga, prácticamente no pudimos dormir, encima Felix tubo la mala suerte de coger gastroenteritis unos días antes, y estaba un poco tocado por esto.
Bueno a las 9.00 dieron el pistoletazo de salida, a mi se me pasaron los nervios y Felix con dos cojones y con lo débil que se encontraba, empezó a tirar desde el primer momento.
El presi nos dijo de ir a 4.05 pero nosotros, intentamos ir mas rápido.
Iban pasando los kilómetros, en el km4,en el km9,en el km18 y en el km21, hay estaban dando ánimos Jose el pollero y el presi. cual fue nuestra sorpresa que pasamos por la media en 1hora 24m.55", un tiempo cojonudo íbamos rodando a 4minutos el kilómetro. y encima formamos un grupo de unos 15 corredores que tiraban a ese ritmo. Felix fue uno de los que mas aparecía en la cabeza del grupo, valla planta de corredor se le veía por detrás.
El Pollerito se nos metió a ayudarnos en el km. 31, hasta hay ibamos a una media de 4m. el km. pero entonces es cuando verdaderamente empieza la maratón.
A mi en ese km, me metió un bajón importante y gracias al pollero que me animo me dio un gel, y me mentalizo de diferente manera me vine arriba. Cojimos a Félix que nos sacaba unos 200metros , hay el grupo empezó a romperse, y a Félix empezaron a faltarle fuerzas.
En el kilómetro 35 estaba el presi esperándonos, se desgañitaba a chillar, solo os queda 7 km, hay que morir, por todo lo que habéis luchado.
Hay fui cuando me di cuenta que había que echar el resto. mire para delante y entonces sin darme cuenta aparecí en el km. 41, entonces empecé a creerlo, lo puedo conseguir, y así fue entre en 2horas 56minutos y 45segundos.
que alegría, pero me faltaba mi compañero de sufrimientos, el que tanta horas he pasado con el entrenando y al que considero un amigo de verdad.
Por ahi vienen, desde la línea de llegada los veo, quedan casi 40segundos para cumplir las 3horas lo va a lograr, pero veo que casi no avanzan, empieza el locutor a hacer la cuenta atrás, 9,8,7. ya están aquí El Pollerito viene casi empujándole, Félix viene vació, el tío del mazo le ha dado un buen estacazo, pero al final faltando 5 segundos consigue entrar. que casta tiene. Estamos hechos de otra pasta. los tres nos fundimos en un abrazo.(sin mariconeos ,je,je,je).
y el reto estaba superado.
Yo personalmente, tengo que dar las gracias a José el pollero por haber estado hay , sin su ayuda no lo habría logrado, sobre todo a una persona que hace aproximadamente un año me dijo, a ti te faltan kilómetros de entrenamiento para bajar de 3 horas en el maratón. y así ha sido durante casi 4 meses le hecho caso en sus consejos, y lo he logrado.
Gracias por todo el tiempo que has perdido conmigo, por la fuerza que me as dado, a mejorar como corredor y sobre todo a dejarme formar parte de esa familia acojonte , como sois los Maratonianos de Leganés.
Gracias, y este reto conseguido te lo dedico a ti.

(Que no se suelte ninguna lagrimita).. un abrazo... Edu.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario