Como siempre, soy el último en llegar. José (el Pollero), Edu y el Presi ya estaban en el lugar indicado para partir con rumbo a Castellón. Son las 12:30 del Sábado día 11, y nos disponemos a salir , el pollero como piloto de la nave.
Edu y yo, con la mente sobre todo centrada en los 42 kilómetros que nos esperan al día siguiente, pero con unas ganas tremendas de devorar dichos kilómetros.
Llegamos a Castellón y nos dirigimos al Hotel Mindoro NH en el centro de la ciudad, después de dejar las cosas en las habitaciones nos acercamos a la feria del corredor a retirar los dorsales. Junto a nosotros también se han desplazado otros 4 maratonianos a correr la maratón nuestros amigos y compañeros Serafín, Javi, Juanjo y Jordano.
Después de unos 15 minutos del hotel a la feria, nos disponemos a retirar los dorsales, a la llegada vimos a Chema Martinez, pero tardo muy poco en irse, no nos dio tiempo a hacernos ninguna foto con él, pero sí el presi observó que estaba Berlanas y después de charlar con el nos hicimos la foto de rigor. Después de estar un ratito en la feria, nos vamos a cenar a un Italiano cerca del Hotel, la verdad que cenamos de maravilla (pasta y ensalada).
Y para el Hotel para plantear el ataque de la maratón,decir que yo la afronto con muchas dudas, todo por culpa de un virus plagado de gastroenteritis, desde el Miércoles, Jueves y el Viernes empecé a ver la luz. Pero el cuerpo lo tenia con pocas ganas de marcha. (No las tenía todas con migo y presentía que me iba a pasar factura).
Son las 6:30 de la mañana del Domingo 12, suena el despertador una ducha rápida y a desayunar. El presi no corre, pero está como si fuera hacer los 42 kms con nosotros. El pollero se dispone a entrar en el km 32 para tirar de nosotros los últimos kilómetros.
La salida se realiza en un puente precioso y moderno encima "Del río seco". Allí calentando nos encontramos con nuestros amigos Serafín, Javi, Juanjo y Jordano, nos hacemos fotos, Edu llega a hacerse una foto con Chema calentando, yo como no podía ser de otra forma me pilla en el cuarto de baño de la gasolinera.
Nos disponemos a tomar la salida 2.500 corredores, " Muxa gente", y ante nosotros 42 kilómetros, como dice el presi "MOLTO LONGO", pero la adrenalina está al 100 x 100 y ya se han quedado atrás todos los nervios y preocupaciones, para pasar al mayor éxtasis que un corredor puede sentir, el comienzo de una maratón y esta tiene pinta de ser (aunque sea la 1ª edición) inolvidable.
El día es fabuloso para correr 10 grados a las 9h ni pizca de viento y medio nublado, se da la salida con los negritos y Chema encabezando la serpiente multicolor de 2500 cabezas. Cuando nos quisimos dar cuenta, Edu y yo nos encontrábamos en el km 10 pasando unos segundos por debajo de 40 minutos. Con una sensacion increíble, ¡cuanta gente animando a primera hora! si era así que será dos horas más tarde. Allí se encuentran dándonos sus ánimos y aliento el presi y el pollero, que ya han empezado su particular maratón.
Nos unimos a un grupo de unos 15 corredores, recorremos el Grau, que es un paseo que nos lleva al Puerto y una vez allí volvemos camino a la media maratón cerca del campo de Fútbol de Castalia, pasamos unos segundos por debajo de la hora y 25 minutos. Va todo de maravilla, las sensaciones que tengo son de euforia y estoy pletórico, veo a Edu y me doy cuenta de que el es más inteligente que yo, va a cola de grupo, refujiado y guardando fuerzas.
Después de pasar por el centro de la ciudad nos disponemos a salir de ella otra vez y hacercanos al km 30 en un tiempo de 2h y un minuto. Tenemos nuestro objetivo a tiro, bajar de las 3 horas, pero lo que no sabía ni me esperaba era lo que
los siguientes kilómetros nos depararían.
Llega el km 32 y el pollero salta al ruedo y se dispone a acompañarnos los últimos 10 kms. En ese momento se queda con Edu unos 100 metros atrás, animándole con un pequeño bajón, pero Edu enseguida se recupera y consiguen alcanzarme y estamos juntos unos minutos, pero entre el 33 y el 34 amí se me presenta el famoso "muro" o mejor dicho el dichoso virus del Miércoles me pasa factura y me quedo sin gasolina. El pollero se da cuenta , le dice a Edu que tire y se queda conmingo a pasar 8 kilómetros de una angustia y sufrimiento difícil de describir. A medida que pasan los kilómetros subo la media de minuto por km. y así llego al km 40 a unos 5' el km. El presi se une a mi calvario y trata de darme todo el aliento posible incluso se une al pollero y a mí, y llega a hacer unos 500 metros junto a nosotros.
El describir como era la animación de la gente que había en las calles del centro de Castellón, es totalmente comparable con la maratón de Madrid, era increíble cuanta gente, y además las calles se hacían tan estrechas como sucede en la San Silvestre Vallecana.
Cómo iría yo de lento que, los demás corredores que venían detrás al pasarme casi me tiran. Pero no se de donde saqué fuerzas, bueno sí realmente mi segundo corazón se llamaba José, el pollero, si no llega a ser por su gran ayuda no hubiera llegado a meta, ni hubiera pasado por debajo de las 3 horas. Al llegar a meta después de una cuenta a tras de 15 segundos del animador de la carrera, Edu que estaba esperando se unió en un abrazo al pollero y amí , gracias a que me agarré a los dos si no me hubiera caído redondo al suelo, me acompañaron a una silla cubierto por la toalla que regalaban y allí me quede todavía envuelto por una nube y acordándome de todo el esfuerzo realizado desde el mes de Agosto para preparar esta maratón y pensando en volver. Sí, no estoy loco allí sentado casí muerto, sin sentir las piernas y hecho polvo, mi pensamiento en esos momentos era volver al año siguiente para poder desquitarme de esta maldita pajara y por lo menos disfrutar como a pesar, de lo acontencido había disfrutado como un niño.
Dar mi mayor agradecimiento a la persona que ha hecho posible de que consigamos nuetro sueño, como el sueño de muchos corredores, el bajar de las 3h en una maratón. Pero presiento que este no será el único logro que realizamos junto al Presi.
Un abrazo a mi hermano, de traga kilometros y compañero en esas mañanas de tiradas largas, pasando frio. Te aseguro Edu que nos esperan muchos kilometros disfrutando juntos.
Y a tí Jose, "el pollito" como dice Jarillo, darte mil gracias por tirar de mí como lo hicistes, me hicistes llegar a sufir por ti, pensaba que te daba un infarto, que mal lo pasastes, el salto que distes en meta, fue como el de los dos juntos.
No quiero terminar sin acordarme de nuestro amigo y compañero Jarillo, que se quedó por el camino despues de la media de Valladolid, pero seguro que nos depara muchas más maratones juntos.
EDUARDO VICENTE LOPEZ 2H.56 MIN. 45 SEG.
JOSE JAVIER LEON POZON 3H. 22 MIN. 34 SEG.
FRANCISCO JORDANO LUQUE 3H. 44 MIN. 13 SEG.
SERAFIN HERNANDEZ GOMEZ 3H 55 MIN. 01 SEG.
JUAN JOSE FERNANDEZ - NIEVES 4H 55 MIN. 55 SEG.
Y UN SERVIDOR.
FELIX ANGEL RINCON ALCAZAR 2H 59 MIN. 55 SEG.
Animar a todos los que quieran a afrontar de nuevo el reto de Castellón el año que viene, merece la pena.
Enhorabuena a todos!
ResponderEliminarMe encanta formar parte delclub atletas maratorianosº
ResponderEliminarMuy interesante esta web, aclaro algunas dudas que tenía, muchas gracias por este post
ResponderEliminarExcelente muy interesante. Gracias
ResponderEliminareste blog es muy bueno alcaro las dudas que tenia respecto al tema gracias buen post
ResponderEliminarGracias el tema me a ayudado muchísimo en un trabajo que tenia pendiente es muy bueno y bastante aclarador
ResponderEliminarsuper interesante. gracias por el aporte.
ResponderEliminargracias me a servido mucho la informacion casualmente me encontraba desde hace varias horas buscando algo semejante sin ningun buen resultado thanks
ResponderEliminar